12/07/2018

Caprabo y Olis de Catalunya se mojan por la esclerosis múltiple

La Fundació Esclerosi Múltiple recibirá un 1€ por cada botella de aceite OleAurum vendida en Caprabo.

Des de el lunes 2 de julio Caprabo se ha lanzado a la piscina por la campaña “Mulla’t” de la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM). Los clientes de Caprabo también pueden participar de esta iniciativa, que este año cumple su 25 aniversario, comprando aceite de las cooperativas catalanas que agrupa Olis de Catalunya. Y lo podrán hacer durante todo el mes de julio adquiriendo el aceite OleAurum en los supermercados Caprabo, un aceite elaborado por un centenar de cooperativas catalanas.

Caprabo y Olis de Catalunya, por quinto año consecutivo, colaboran con la campaña “Mulla’t” de la Fundació Esclerosi Múltiple que recibirá un euro por cada botella de aceite OleAurum vendida en los supermercados Caprabo, sin coste ninguno para el consumidor. Este año todos los fondos recaudados en el proyecto “Mulla’t” se destinarán a la esclerosis múltiple infantil, que afecta entre un tres y un diez por ciento de los nuevos casos que se diagnostican cada año.

Entre las acciones a las que se destinará el dinero donado están la organización de un Summer Camp para los niños con esclerosis múltiple y la elaboración de una guía pediátrica para los familiares, para poder detectar la enfermedad con más antelación y empezar el tratamiento cuanto antes. Además, está previsto la creación de un punto de información con psicólogos y trabajadores sociales para atender a los más pequeños y a sus familiares desde el primer momento de diagnóstico de la enfermedad.

La campaña “Mulla’t” se simboliza zambulléndose en una de las piscinas que se adhieren a la iniciativa. La FEM trabaja, desde diferentes ámbitos para reducir el impacto de la enfermedad, que afecta a 7.500 personas en Cataluña.

Caprabo difunde la campaña a través de todas sus herramientas de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes, tanto en sus tiendas donde cada día compran más de 200 mil clientes, como en sus redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y concienciarla sobre la enfermedad.